PROYECTO

Space Lighting instala las luminarias en la nueva tienda Le Creuset de Barcelona

Please note the full article is available in English and Spanish translation.
Unos de los puntos más llamativos de este proyecto está situado en la zona central del establecimiento, con tres grandes círculos simulan la parte inferior de las ollas de cocina.

Le Creuset, la firma que cuenta con más de 80 años de experiencia en el diseño, fabricación y distribución de menaje para la cocina, ha inaugurado recientemente una nueva tienda en la ciudad condal de Barcelona.

La tienda, ubicada en la Calle Consell de Cent 357, cuenta con un espacio de más de 140 m2 entre zona de exposición y venta. El espacio, diseñado para mostrar toda la gama de productos de la marca, ofrece también una zona show cooking donde se harán demostraciones en directo para los amantes de la cocina.

Space Lighting para crear un ambiente moderno, singular y con personalidad, al mismo tiempo que se consigue ahorro en consumo energético y en mantenimiento de las luminarias, ha utilizada luminarias de la empresa Grupo MCI y Molto Luce.

Para iluminar el escaparate de la tienda de forma dinámica y con cambio de color se han utilizado proyectores lineales Line Grazer® RGB que garantiza una luz uniforme y de alto rendimiento. Además, para iluminar de forma puntual los elementos del escaparate se han colocado proyectores Euro Spot (60º y 15º) con carril estándar de tres fases en blanco.

Las estanterías donde está colocado el producto se han iluminado con tiras de LED Linear Flex. La solución perfecta para aplicaciones curvilíneas o de espacios reducidos, ya que proporcionan luz indirecta y de alto rendimiento sin alterar la arquitectura del mismo.

Uno de los puntos más llamativos de este proyecto es cuando en la zona central de la tienda tres grandes círculos simulan la parte inferior de las ollas de cocina. Para dar forma y mayor realismo a estos elementos se han utilizado la luminaria SmartLedFlex® (MCI Técnica) y el Jet White Dot (Molto Luce).

SmartLedFlex® es una luminaria lineal flexible perfecta para proporcionar efectos decorativos que proporciona una luz homogénea sin puntos visibles.

Jet White Dot es el punto culminante que completa la familia de empotrados de techo Jet. Es una pieza maestra para la iluminación arquitectural, que gracias a su amplia gama de diámetros (350 – 450 y 650 mm) crea una perfecta iluminación de acento. La luminaria, con una pantalla difusora fácil de mover, queda totalmente cerrada sin fijaciones visibles. Como resultado, se consigue un contorno absolutamente limpio, permitiendo que la luminaria se integre perfectamente en la arquitectura del entorno como un cielo artificial.

Finalmente, la interiorista Mar Garcia del Estudio de Interiorismo Mar Interiores, dio un toque de diseño muy personalizado, y con las ollas tradicionales Le Creuset diseñó cinco luminarias de suspensión muy originales equipadas con lámparas QR111 de 19W.

Créditos
Interiorismo: Mar interiores.
Proyecto Iluminación: Space Lighting (www.space-lighting.com)
Luminarias: Mundocolor Iluminación Técnica, Mundolighting y Molto Luce.
Fotografía: Diego Muñoz

Share on FacebookShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on Whatsapp